PORTFOLIO

Participando en la difusión de la Cultura Científica

Postales para S.M.A.L.L.

El proyecto S.M.A.L.L. significa send mail art, love and life. Con él se pretende construir una escuela en Korem, Etiopía, con el dinero recaudado a través de la venta de postales que artistas de todo el globo han dibujado, firmado y enviado a la ONG Madre África.

+ info sobre el proyecto S.M.A.L.L.

madreafrica_web12

by_freelancerfor

Las obras se exhibieron en el Museo ABC de Madrid y nuestras postales fueron adquiridas por Freelance For

Nuestra aportación al proyecto consta de cuatro postales que compramos como lote en un mercadillo de segunda mano de la ciudad de Palma de Mallorca. Las cuatro se trataban de postales turísticas de la zona, y una de ellas llevaba estampado un sello de la época (1980) que le daba cierta distinción a la colección.  En seguida se nos ocurrió que nuestra intervención debía plasmar el contrapunto a las fotografías originales de las postales: por un lado mostrarían un interés convencional por los lugares turísticos de la isla y por otro el compromiso por la conservación del estilo de vida local y su entorno más preciado. La ilustración que queríamos también debía conservar nuestro compromiso con la ciencia, por eso escogimos el mar y la pradera de Posidonea Oceanica, una planta acuática, endémica del Mediterráneo y considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

animacion

La paradoja del litoral balear: Si nos sumergimos en las aguas que bañan las costas de las Baleares podremos ver una inmensa pradera de Posidonea, el equivalente a los bosques dentro del ecosistema terrestre. Si prestamos atención veremos que estas plantas se encuentran muy deterioradas e incluso al borde del colapso por varios motivos que podríamos resumir básicamente en el impacto de la actividad humana en el litoral y en el ascenso de la temperatura del agua (cambio global).  La salud del paisaje marino está estrechamente ligada a la la belleza del paisaje insular,  por lo apostamos por un cambio en el modelo turístico que proteja el tesoro más preciado del Mediterráneo.

Anuncios

Déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: