PORTFOLIO

Participando en la difusión de la Cultura Científica

Cómic Malaspina

Proyecto: Elaboración de un cómic de carácter divulgativo para el CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) en relación a la Expedición Científica Malaspina 2010. El principal objetivo se centra en fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes y sensibilizar sobre la importancia de la conservación de nuestros océanos. Para ello creamos un personaje que a posteriori pudiera contactar con el público a través de las redes sociales: Mr Fish, una simpática y torpe figura antropomorfa con cabeza de sardina quien nos va mostrando el trabajo de los jóvenes investigadores embarcados a medida que intenta resolver el misterio del “Tesoro Azul”.

Publicado por Libros La Catarata y Editorial CSIC (ISBN 978-84-00-09380-8).

Prólogo a cargo de Javier Reverte.

malaspinafoto_petitcopy

COMICFOTO_32

COMICFOTO_26

+ Fotos e info en nuestro blog

SOBRE EL PROYECTO 

“En los últimos años hemos asistido a un crecimiento exponencial tanto en el número como en la complejidad de los descubrimientos científicos. Este hecho se presenta en contradicción con  un mundo cada vez más tecnológico y un casi total desconocimiento por parte del ciudadano medio de los procesos científicos. Por ello, es necesario hacer esfuerzos para reforzar el papel que los distintos agentes implicados en la elaboración, difusión y enseñanza de la ciencia deben tener para subsanar este y otros problemas.

Nuestro trabajo se centra en la utilización del cómic como medio masivo de comunicación, y lo que queremos comunicar es una actitud e interés de los estudiantes y del publico en general hacia los problemas generados por el cambio climático y hacia el reino marino en particular.” PELOPANTÓN

 NUESTRA PROPUESTA…

  nace del espíritu de la primera expedición científica española capitaneada por Alejandro Malaspina. Coincidiendo con el aniversario de la muerte del marino (1754-1810), quien dirigió la primera gran expedición científica española hace más de 200 años, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha impulsado un proyecto interdisciplinar estructurado en torno a una nueva expedición oceanográfica. En ella confluyen investigadores de todo el mundo y cientos de instituciones formando un laboratorio flotante a bordo de los Buques Oceanográficos Hespérides (de la Armada) y Sarmiento de Gamboa (del CSIC). 

La “Expedición Malaspina 2010” vuelve a arriar velas en nombre de la ciencia con la misión de estudiar el impacto del cambio global y la biodiversidad del océano que generaran importantes investigaciones científicas con resultados muy variados. 

En colaboración con este magno proyecto, nos estamos valiendo del cómic como instrumento para divulgar la importancia de las investigaciones científicas y para concienciar y sensibilizar sobre los problemas medioambientales del Planeta.

El cómic está disponible en la Editorial Catarata

Si te interesa saber más sobre el tema, ya seas particular, escuela, amante de la ciencia … puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos gustosos de poder atenderte. 

Esperamos que lo disfrutes ;)

Anuncios

2 comentarios el “Cómic Malaspina

  1. Pingback: Un cómic contra la maldición que pesa sobre los científicos - Yorokobu

Déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 26/02/2013 por en cómic, cómic e ilustración, comunicación gráfica, cultura científica, divulgar, editorial y etiquetada con , , , , .

Navegación

A %d blogueros les gusta esto: